Alfonso Prat-Gay: El elegido de Carrió
Por Alan Benítez y Mariel Herdt - De caminar tranquilo, porte refinado y trato respetuoso, es considerado el candidato más buen mozo, pero también el menos expresivo. Alfonso Prat-Gay, de 43 años, está separado y en su tiempo libre lo que más disfruta es jugar a la Play Station con sus tres hijos: Clara (neoyorquina), Alfonso (porteño) e Ignacio (londinense). Es amante del fútbol, practica tenis y cuando lee elige a Borges.
Se graduó de economista con medalla de oro en la UCA y trabajó para la banca Morgan, antecedente con el que debió lidiar durante toda la campaña. También le endilgaron haber participado del “corralito”, pero lo cierto es que en 2001 él no estaba en el país y recién en 2002 se hizo cargo de Banco Central, donde se jacta de haber eliminado todas las cuasimonedas. Dejó esa función en 2004 -año en que fue elegido el mejor presidente del Banco Central en todo el mundo-, por diferencias con el entonces presidente Néstor Kirchner.
Es el elegido de Elisa Carrió, pero antes elaboró un plan económico para Mauricio Macri y fue hombre de consulta de Francisco de Narváez, lo que originó algunas resistencias entre los seguidores de la Coalición Cívica. Cuando parecía cómodamente instalado en el segundo lugar, llega a su primera disputa electoral en un cabeza a cabeza con Fernando Solanas.
Etiquetas: 2º F TN, Acuerdo Cívico y Social, Perfiles
0 comentarios: