El duro trabajo de militar y sumar

Por Ezequiel Riposati Donadello - En vista a las elecciones del domingo 28, el Acuerdo Cívico y Social (ACS) abrió a principios de junio un pequeño local en el centro de Bernal, en el sur bonaerense, donde dos militantes trabajaron a diario para colaborar con la campaña.

El ACS se formó con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica para estas elecciones, y en Quilmes la mayoría de sus integrantes son jóvenes que recién dan sus primeros pasos en política.

Germán y Gonzalo, tienen 19 años y no sólo van a votar por primera vez, sino que además en esta ocasión decidieron participar de lleno en la elección y apoyan la campaña de Fernando Pérez, un joven candidato a concejal del ACS.

En un pequeño local de la calle 9 de Julio, en Bernal, los militantes entregan boletas, hablan con la gente, les ofrecen consultar los padrones y aprovechan cada oportunidad para contar las propuestas de su candidato.

“Es un tipo joven, con ideas de verdad y tiene muchas ganas de trabajar. Yo creo que él es una posibilidad de lograr que algo cambie de todo esto que pasa en el país”, apuesta Germán, mientras apaga un cigarrillo.

Luego de escuchar atentamente todo lo que Gonzalo le comentaba, una mujer de 65 años preguntó: “¿Vos sos el candidato?”. Lo hacía debido al gran parecido físico que hay entre ambos, lo que generó la carcajada de los que estaban en el local.

Folletos, papeles, pancartas, carteles, boletas y tarjetas se apilan en el fondo del local, donde algunas cajas de pizzas se mezclan y forman un desorden escondido tras un biombo cubierto con la cara de algunos candidatos.

Un rato más tarde, vestido de traje y con zapatos blancos, llega Fernando Pérez, el candidato al que que responden los jóvenes, y el relax de los militantes se interrumpe por completo.

Si bien no parece autoritario, Pérez logra el respeto de los jóvenes y el compromiso por unos minutos parece multiplicarse: las cajas de pizza desaparecen, los papeles del escritorio improvisado vuelan y la música de un celular se interrumpe.

“Es mi primer candidatura, pero quiero de a poco colaborar para hacer de mi ciudad algo mejor. De a poco se pueden hacer cosas, hay un plan de trabajo”, aseguró el candidato, mientras le daba una boleta a una mujer que pasaba por el local.





Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario