Asignatura pendiente

Por Lucía Agüero - “Por favor… las camionetas que están frente al Obelisco, necesitamos correrlas”, se escuchó en el altoparlante. Parecía una parodia a los pedidos de Cristina Kirchner en sus discursos, pero se trataba del cierre de campaña de Proyecto Sur, el juevea por la tarde en la Plaza de la República.

Los artistas en el escenario, y los candidatos entre la gente; una gran cantidad de curiosos deambulando, un par de individuos bailando, y diversos grupos de personas reunidos para festejar la consolidación de una nueva fuerza en Capital.

“Pino, Pino, Pino”, cantó Sol con el micrófono con la canción “Pila pila”, del grupo Intoxicados, de fondo. Jóvenes militantes con la cara pintada de los colores de la bandera, junto a nuevos voluntarios para hacerlo en el momento, entregaban boletas en la mano a quienes se detuvieron a ver y oír un poco más.

“¿Sabes si ya va a hablar Pino?”, se escuchaba seguido, al tiempo que una y otra vez –esperando su aparición- eran anunciadas las propuestas centrales de la campaña de Solanas.

Mientras tanto, una cámara entre varias registraba, para un documental canadiense, declaraciones de los presentes a los que se preguntaba qué significa vivir en democracia. No todos supieron la respuesta, pero la cantidad de presentes, y la rapidez con la que fue creciendo, demostró que eran muchos quienes deseaban aprenderla.





Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario