Argentino residente en los Estados Unidos vota el 28

Por Sabrina Cerizola - Más de 7 mil kilómetros separan a Miguel Ángel de la urna electoral, pero sin embargo estará presente en la escuela del barrio que lo vio crecer para “contribuir” con su voto al futuro político de su país.

Desde hace diez años este ciudadano a la vez estadounidense disfruta del calor y las playas de Miami Beach junto a su mujer y sus dos hijos, en el barrio Aventura característico por sus casas bajas y palmeras alineadas.

“Vine a Argentina a visitar a mis familiares. Ya averigüé donde voto. Quiero contribuir a que mi país tenga una mejor dirigencia política y mi voto es la herramienta”, afirma sin titubeos y con esperanza en la mirada.

En la tierra del presidente Barack Obama supo conseguir “todo aquello que en Argentina” nunca pudo. Una casa, dos autos y un departamento son los bienes, que tres hipotecas mediante, estarán a su nombre.

Oriundo del barrio de Parque Patricios, Miguel se crió en un hogar de padres italianos que espantados por la segunda guerra buscaron el suelo de una nueva tierra que les ofreciera pan y trabajo.

Egresado como Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica Número 1 Otto Krause, Miguel ingresó en la Universidad de Buenos Aires para graduarse como Arquitecto y complementar con el oficio que su padre le había enseñado, la plomería.

Miguel Ángel sigue la actualidad política de Argentina a través de portales de internet y diarios digitales. A partir de estos fue que decidió su voto por el partido liderado por Mauricio Macri: “Es un empresario que quiere hacer las cosas bien al igual que los que lo acompañan, y no teme en hacer lo que los demás no hacen”, expresa con firmeza.

“Mi país nunca me dio la estabilidad económica que yo buscaba. El trabajo de la construcción está directamente ligado a este tema y los vaivenes de los diferentes políticos de turno nunca me beneficiaron. Ahora creo que hay gente nueva como la de Unión-Pro”, afirma Miguel.

Si bien no piensa instalarse nuevamente en la Argentina, dice que su voto está dirigido a mejorar la situación de sus padres, hermanos y sobrinos: “Es mi aporte para brindarles un país mejor”, concluye optimista.





Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario